Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kits de depilación y un vibrador: Los polémicos premios que recibieron unas deportistas en España

  • Por Meganoticias

Una curiosa situación vivieron las cuatro deportistas ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash, en España, quienes además de sus trofeos recibieron unos particulares regalos.

Dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador fueron los presentes que les entregó el club organizador del certamen, según informa el medio hispano El Comercio.

MIRA TAMBIÉN: Todas listas: Se reveló la nómina de la Roja Femenina para disputar el Mundial de Francia 

“La sorpresa fue al momento de recibir los trofeos, el club organizador lo acompañó de unos obsequios que fueron dos kit de depilación, una lima eléctrica para las durezas de los pies y un estimulador íntimo”, explicó Elisabet Sadó, una de las mujeres que recibió los regalos.

“La idea de hacerlo público es que no vuelva a ocurrir, ni en el squash ni en otros deportes, que las mujeres puedan disfrutar y competir sin tener que recibir estos obsequios”, añadió.

Ante lo sucedido, la Federación de Squash del Principado de Asturias elevó un reclamo ante el club Squash Oviedo, responsable de los presentes, que emitió una carta “emitiendo disculpas, pero diciendo que ellos no pensaban que fuese sexista ni discriminatorio”, indicó Maribel Toyos, vocera de la entidad que dirige este deporte en la región.

“Es el colmo del sexismo. (...) Los ganadores varones únicamente recibieron sus correspondientes trofeos”, agregó Toyos, que además precisó que la situación ya está en conocimiento del Instituto Asturiano de la Mujer.