Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Messi y ausencias notables: La nómina definitiva de Argentina para la Copa América

  • Por Meganoticias

Este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó la nómina definitiva de los 23 jugadores que representarán a la Albiceleste en la Copa América 2019.

La convocatoria, como se esperaba, es liderada por el delantero y capitán Lionel Messi (Barcelona), quien tendrá una nueva oportunidad para conseguir aquel anhelado y esquivo título con su selección.

MIRA TAMBIÉN: 10 datos imperdibles de Copa América: Sabías que Pelé y Maradona nunca ganaron el torneo 

Entre los otros nominados destacados se encuentran Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Ángel Di María (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Esta lista para la Copa América de Brasil también marca un quiebre respecto del equipo trasandino que venía jugando en los últimos años, pues ya no están Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, quienes se retiraron del seleccionado.

MIRA TAMBIÉN: Movidas en Colo Colo: Tres fichajes en carpeta y volante podría partir

Pero también resaltan las ausencias de otros jugadores que estaban disponibles para formar parte del elenco argentino, pero que el técnico Lionel Scaloni decidió no convocar, tales como los arqueros Sergio Romero y Willy Caballero, los defensas Gabriel Mercado y Marcos Rojo, el volante Éver Banega y los delanteros Mauro Icardi y Darío Benedetto. 

ESTA ES LA NÓMINA COMPLETA DE ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA