Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las mentiras más populares que existen sobre el fútbol femenino

  • Por Meganoticias

Una de las metas que se ha trazado la FIFA para el futuro ha sido el aumento de jugadoras de fútbol a nivel mundial y es por eso que espera que, en vez de 30 millones, sean 60 millones las chicas que compitan para ganar en la canchas del planeta para el año 2026.

En ocasión de celebrarse la Copa Mundial Femenina Francia 2019 (del 7 de junio al 7 de julio), consultamos el portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (fifa.com), el cual destaca buenas noticias sobre este deporte.

En ocasiones, se cree que este deporte no es apropiado para las niñas, pero en realidad es una actividad física como cualquier otra, solo que con menos exposición en los medios. El machismo y aspectos religiosos o culturales han opacado el brillo de este deporte de alta exigencia cuando son las mujeres las que saltan al terreno.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El comercial que emociona a los hinchas de la U con la arenga de un histórico jugador

Afortunadamente, desde que el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol de Francia (FFF) dio reconocimiento oficial al fútbol femenino, el 29 de marzo de 1970 según cita la Fifa, la lucha por ganar espacios no ha parado.

En el capítulo consultado dedicado al fútbol femenino, la Fifa indica que a diferencia de otras disciplinas menos cuestionadas, el fútbol no persigue la obsesión por la delgadez ni promueve los desórdenes alimenticios, por el contrario, el organismo asegura que es falso que el cuerpo femenino no esté apto para la práctica de este deporte en continuo crecimiento.

Desde el plano científico, incluso se realizó un estudio que sometió a mujeres de siete países a una rutina de entrenamiento que incluía el juego de fútbol para hacer luego una valoración física y psicológica con excelente resultados.

MIRA TAMBIÉN: Neymar responde acusaciones de violación en su contra asegurando que es blanco de una extorsión

Preparadores físicos documentaron que el fútbol produce una mayor pérdida de grasas, debido a que el fútbol es una actividad que se aleja de las repeticiones y la monotonía.

“Ser físicamente activo se ha mostrado como factor determinante para la prevención de una de las mayores amenazas mundiales para la salud que resultan de la vida moderna, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, infartos y alta presión sanguínea”, sostiene el Dr. Jiri Dvorak, presidente del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA.

Tan positivos han sido los progresos, que la marca deportiva Adidas anunció que dará la misma bonificación al equipo ganador del Mundial Femenino Francia 2019 que sus pares masculinos, citó en el mes de marzo el portal Women’s Health.