Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así ha sido la exigente y exitosa carrera de Christiane Endler

  • Por Meganoticias

La gran actuación que cumplió Christiane Endler en el Mundial de Francia defendiendo a Chile, la hizo llegar a las portadas de todos los medios (y no solo chilenos).

Sin embargo, pocos conocen su brillante carrera deportiva, en la que ha cosechado títulos con Everton, Colo Colo y el PSG.

Claudia Christiane Endler Mutinelli, que nació el 23 de julio de 1991, partió desde niña destacándose en distintos deportes. Jugó tenis, practicó natación y realizó gimnasia artística, pero pasados los 10 años el fútbol fue su gran pasión.

En 2007 fue citada por primera vez a la Roja, pero no lo hizo en el arco, sino que como delantera (pese a que su ídolo era el alemán Oliver Kahn), el puesto donde actuaba. Marco Cornez, exguardameta nacional, le sugirió variar de posición. Terminó siendo todo un acierto.

“Era muy alta, ágil. Tenía todas las habilidades para ser una gran portera”, dijo en su momento el meta a The Clinic.

Desde ahí en adelante solo supo de una carrera ascendente. Defendió los colores de Unión La Calera, Everton y Colo Colo, club con el que ha conseguido tal vez uno de sus mayores logros, la Copa Libertadores en el año 2012, donde fue clave al tapar dos penales en la definición desde los 12 pasos.

Luego defendió los colores del South Florida Bulls de Estados Unidos, posteriormente pasó al Chelsea, luego volvió a Colo Colo, enseguida se fue al Valencia de España para luego emigrar al PSG, su actual club.

Entre sus logros también destacan los premios como Mejor deportista del fútbol femenino de Chile (2008, 2009, 2010, 1015 y 2017), mejor portera de la Copa Libertadores (2010), Portera menos goleada Primera División Femenina de España (2017) y Mejor portera de la liga francesa (2018-19).

ENDLER A TRAVÉS DEL TIEMPO: