Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Copa Chile: La U avanza a octavos de final pese a sufrido empate ante Rangers

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Universidad de Chile alcanzó este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2019 al igualar en condición de local 1-1 ante Rangers, en un compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la revancha de la segunda fase.

El cuadro azul accedió a la ronda de los 16 mejores principalmente por lo realizado en la ida, el pasado fin de semana en Talca, donde con un doblete del mediocampista Nicolás Oroz se impuso por 2-0 en el Estadio Fiscal. Así, el global fue de 3-1 a favor de los capitalinos.

La escuadra de Alfredo Arias estuvo muy lejos de timbrar una positiva actuación en Ñuñoa. Estuvieron lejos de la dinámica presentada en las pasadas presentaciones e incluso las mejores ocasiones para marcar corrieron por cuenta de los "piducanos", que con un buen circuito en la zona media inquietaron constantemente al golero Fernando de Paul, la figura en el duelo.

MIRA TAMBIÉN: El Real Madrid presentó a su segundo fichaje del día y se espera por Eden Hazard

Temprano llegó la apertura de la cuenta en el principal coliseo deportivo del país y fue para la visita. A los 4 minutos, Guillermo Cubillos desbordó por derecha, ganó línea de fondo y metió un centro que encontró bien ubicado a Michael Ríos, quien se quitó a su marcador con un enganche y definió con un potente zurdazo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Será compañero de Alexis Sánchez? Manchester United ficha a promisorio volante galés

La U encontraría sin convencer la paridad a los 67’ por medio de un centro de Matías Campos Toro desde la izquierda, el cual Sebastián Ubilla ganó de cabeza en el área y Ángelo Henríquez remató en plena área chica para poner el 1-1 e instalar la tranquilidad en las huestes estudiantiles.

MIRA TAMBIÉN: ¿Recuerdas al exmeta René Higuita? Apostó su pelo por triunfo de Colombia en Copa América

La ‘U’ se instaló en los octavos de final del certamen que ha ganado en cinco ocasiones, la última en el año 2015, y ahora se tomará un período de vacaciones aprovechando el receso del Campeonato Nacional por la participación de Chile en la Copa América de Brasil.