Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Selección Chilena vive su estreno en Copa América: Horario, estadio y datos del debut ante Japón

  • Por Meganoticias

Y llegó el gran día del debut de la Selección Chilena en la versión 46 de la Copa América 2019 que se ya se vive en Brasil.

La Roja vivirá su estreno enfrentando a Japón en un desafío válido por el Grupo C del certamen, zona que además conforman, Uruguay y Ecuador.

El desafío tendrá como escenario el Estadio Morumbí a partir de las 19:00 horas con la cobertura de AhoraNoticias.cl y la transmisión en vivo de Directv, TVN, Canal 13 y CDF HD.

Para Chile, la tarea apunta a revalidar la corona alcanzada el 2015 y 2016  para sumarse al récord histórico de Argentina.

Por su parte, Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.

MIRA TAMBIÉN: LOS HITOS DE LA GENERACIÓN DORADA DEL FÚTBOL CHILENO

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Olímpicos de Tokio 2020.

Para clasificar, el subcampeón asiático cuenta con el centrocampista ofensivo Takefusa Kubo, la nueva adquisición del Real Madrid.

Apodado el Messi japonés, Kubo, de 18 años, destaca la "mentalidad fuerte, de no rendirse", del equipo nacional.

Así se aguarda el desafío válido por el Grupo C del certamen.

CHILE VS. JAPÓN

  • Fecha: Lunes 17 de junio
  • HORA: 19:00 horas
  • Cobertura: AhoraNoticias.cl
  • Señal en vivo: TVN, Canal 13, Directv y CDF

PROBABLES FORMACIONES

  • Chile: Gabriel Arias - Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.
  • Japón: Keisuke Osako - Naomichi Ueda, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu - Tatsuya Ito, Gaku Shibasaki, Hiroki Abe, Koji Miyoshi - Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Shoya Nakajima. DT: Hajime Moriyasu.
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)