Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de elogios para Christiane Endler: "Es la mejor arquera del mundo"

  • Por Meganoticias

La portera Christiane Endler fue destacada como la figura relevante de la derrota que sufrió la Selección Chilena por 0-3 ante el combinado de Estados Unidos en el Mundial Femenino de Francia 2019.

De hecho, la FIFA la eligió como la mejor jugadora del duelo por una notable actuación que evitó una abultada goleada en contra de la Roja.

Esto causó una serie de halagos por parte de diversas figuras del fútbol estadounidense y la prensa española.

La arquera y medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2008, Hope Solo, fue una de ellas, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Endler no es del promedio... Es espectacular. ¿Alguien cree que está jugando en un arco más pequeño? Gracias Christiane Endler por traer tanto orgullo a la posición de arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!".

Asimismo, el exseleccionado Alexi Lalas, tuiteó un categórico mensaje en el que recalcaba que "Christiane Endler, la mejor arquera del mundo. He dicho".

Mientras tanto, la futbolista estadounidense, Yael Averbuch, también alabó el juego de la seleccionada de Chile, al escribir sobre una tapada que "Endler salvó eso con su mente".

Incluso, la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, ratificó el gran desempeño de la guardameta, señalando tras el partido que "Endler estuvo fantástica. La conocíamos de jugar contra ella y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile demostró su magnífico espíritu, ellas lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre van a mantener al equipo en el partido".

Por su parte, el medio español Sport dedicó gran parte de sus loas en su crónica del partido a lo demostrado por la chilena en su segundo partido en el Mundial de Francia 2019.

La publicación señaló que el juego norteamericano se caracterizó por el "acoso y derribo sobre la portería defendida por Endler que tuvo que erigirse otra vez como protagonista de su selección".

"La segunda mitad se inició con el mismo guión que la primera con Estados Unidos acechando la portería rival obligando a lucirse a Endler. Sin duda, una de las mejores del conjunto sudamericano", se añadió.