Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triunfal debut de Chile: Con goles de Pulgar, doblete de Vargas y Alexis apabulla a Japón en Copa América

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena arrancó con una contundente victoria su andar en la Copa América 2019, la que se vive en Brasil.

Esto porque la Roja goleó por 4-0 a Japón, en un desafío que se vivió en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

La escuadra nacional desplegó toda su experiencia para derribar a un ordenado oponente, en un partido válido por el Grupo C de la competencia.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los mejores memes del triunfo de Chile sobre Japón en Copa América

El triunfal estreno se comenzó a registrar en el minuto 41, cuando Erick Pulgar, con un certero golpe de cabeza, batió al meta Keisuke Osako y generó el festejo nacional.

Ya en el complemento, Chile salió a cerrar el triunfo y dominó a su oponente que apostó por la velocidad en el contragolpe para intentar sorprender.

Así llegó el 2-0. Tras 8 toques, el balón quedó en los pies de Eduardo Vargas (54’), quien sacó un potente remate, que tras dar en un defensor, se fue al fondo de la red.  

Y cuando ya se bajaba el telón al cotejo, llegó la “tromba roja” en el Estadio Morumbí.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C de la Copa América tras la goleada de Chile sobre Japón

A los 82’, Charles Aránguiz luchó un balón, lo ganó y sacó el centro para la entrada de Alexis Sánchez, quien se zambulló y de cabeza marcó el 3-0.

Y cuando Japón aún no se ordenaba en la reanudación del juego, Alexis Sánchez metió una habilitación notable para la entrada de Eduardo Vargas (84’), quien definió con clase ante la salida del meta Osako.

Así Chile selló su triunfal debut y ya lidera el Grupo C, junto a Uruguay ambos con tres unidades y cuatro goles a favor.

La Roja volverá a la cancha el próximo viernes 21 de junio cuando se mida ante Ecuador en Salvador de Bahía, desde las 19:00 horas.