Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina logra sufrido empate con Paraguay con polémico penal anotado por Lionel Messi

  • Por Meganoticias

La Selección de Argentina sigue sin poder ganar en la Copa América de Brasil 2019.

Esto porque la “Albiceleste” debió conformarse con un sufrido empate 1-1 ante Paraguay, por la fecha 2 del Grupo B del certamen.

El desafío fue emotivo en el estadio Belo Horizonte, ya que un luchador conjunto guaraní, que tampoco sabe de victorias en el torneo, tras igualar 2-2 con Catar en el estreno, dio el primer golpe.

Fue a los 37’ cuando Richard González conectó un centro rasante para batir con un potente remate al portero Franco Armani.

El gol fue un duro golpe para los trasandinos que se enredaron y no encontraron el camino, más aún con un Lionel Messi controlado por los defensores.

En el complemento, Argentina salió virada en ataque y complicó a la zaga guaraní.

Esos buenos pasajes de la “Albiceleste” se vieron compensados con un polémico penal sancionado por el juez, previa revisión del VAR, y los airados reclamos paraguayos.

Lionel Messi tomó la responsabilidad y a los 57 minutos con un buen servicio desde los 12 pasos marcó el 1-1.

Sin embargo, a los 61’ Paraguay tuvo la gran chance de ponerse nuevamente en ventaja cuando el árbitro sancionó un claro penal de Nicolás Otamendi.

Derlis González tomó la responsabilidad, pero su disparo fue rechazado por Armani desatando el alocado festejo argentino.

Así se registró un emotivo final en Belo Horizonte, con Argentina con más garra que fútbol buscando el triunfo y Paraguay apostando a veloces contragolpes, lo que se tradujo en un cerrado empate.

Ahora ambos elencos deberán buscar la clasificación el próximo domingo cuando se registre el cierre del Grupo B de Copa América.