Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movidas del fútbol chileno: La UC retuvo a Puch, Luis Jiménez a Arabia y ¿Esteban Pavez deja Colo Colo?

  • Por Meganoticias

En medio del receso por Copa América 2019, los clubes chilenos optaron por reforzar o rearmar sus planteles con miras al segundo semestre del certamen.

Así el mercado de fichajes se activó y estas son las 15 movidas que dan que hablar en el Torneo Nacional.

Renovaciones, salidas y nuevos fichajes animan el mercado del fútbol chileno.

MIRA LAS 15 MOVIDAS QUE DAN QUE HABLAR

EDSON PUCH: Fin de la teleserie. El delantero continuará en Universidad Católica en el segundo semestre. El propio jugador, cuya carta pertenece al Pachuca de México, manejaba varias opciones para continuar su carrera en el extranjero, finalmente no se moverá de la precordillera.

LUCIANO AUED: El volante argentino también seguirá en Universidad Católica tras extender su préstamo hasta el 2020.

YERKO LEIVA: El mediocampista se despidió de Universidad de Chile, institución en la que se formó y en la que debutó en la temporada 2015-2016. 

El joven volante, de 21 años, maneja ofrecimientos desde el extranjero y hay interés de Deportes Iquique.

EDWUIN PERNÍA: Deportes Iquique informó que el venezolano no sigue en la institución para el próximo semestre y debe volver a su club, Caracas de Venezuela, quienes lo enviaron a préstamo hace un año.

MAXIMILIANO SALAS: El goleador de O’Higgins dejó el cuadro de Rancagua para convertirse en nuevo refuerzo del Necaxa, México. El cuadro de Aguascalientes adquirió el 80% de la carta del argentino, quienes pagaron 2.2 millones de dólares.

LUIS SILBA: Deportes Iquique confirmó la llegada del delantero argentino. de 29 años, quien arriba desde Sarmiento de Resistencia de la Federal A del torneo trasandino.

ESTEBAN PAVEZ: El volante, que por estos días está junto a la Roja en Copa América, está a un paso de dejar el Colo Colo para partir a Emiratos Árabes.

Se trata del elenco de Al-Nassr, equipo que ofreció 2 millones de dólares por su carta.

CRISTIAN MERINO: Coquimbo Unido anunció la partida del portero, quien esta temporada arribó desde Naval.

ANTONIO CASTILLO: Huachipato anunció el fichaje del joven defensor, quien llega desde Deportes Valdivia de la Primera B.

WALTER GONZÁLEZ: Everton de Viña del Mar informó del arribo del delantero paraguayo de 24 años, quien viene de ser subcampeón con el Club León de México.

MAURO QUIROGA: El goleador del Torneo Nacional dejó Curicó Unido para unirse a las filas del Necaxa de México.

LUIS JIMÉNEZ: El volante dejará Palestino para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudita, elenco que es adiestrado por el también nacional, José Luis Sierra.

FRANCISCO SILVA: El jugador formado en Universidad Católica ya tiene acuerdo para unirse a Colo Colo. Sólo resta definir su salida de Independiente de Argentina, elenco que no lo tiene considerado para el segundo semestre.

CRISTIAN CUEVAS: El volante finalizó su préstamo en el Austria Viena de Austria y deberá regresar a Huachipato, club dueño de su pase. Debe definir su futuro.

CARLOS MATHEO: El zaguero argentino, de 34 años, deja Unión Española, luego de llegar a principio de año desde Peñarol de Uruguay.