Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Se acabó el sueño del tri: Chile cae ante Perú en semifinales de Copa América

  • Por Meganoticias

Se terminó el sueño de la Selección Chilena de ir por el tricampeonato en la Copa América 2019.

Esto porque la Roja cayó inapelablemente por 3-0 ante Perú en semifinales del certamen que se vive en Brasil.

El desafío se jugó en el estadio Arena Do Gremio y Chile se encontró con un ordenado rival.

Perú salió a presionar, impuso su físico y cortó los circuitos de la Roja en medioterreno adueñándose del balón.

Así llegó la primera estocada del conjunto del Rimac. Un balón aéreo cruzó toda el área nacional y por el segundo palo apareció Edison Flores (21’), quien conectó de primera y con un tiro cruzado batió a Gabriel Arias.

El gol desconcertó a la escuadra nacional que con más garra que fútbol fue en busca del empate, pero vino el segundo golpe peruano.

Un balón largo no logró ser cubierto por Jean Beausejour, lo que generó la salida de Gabriel Arias, quien dejó su arco desguarnecido y la pelota quedó en los pies de Yoshimar Yotún (38’) para sentenciar el 2-0.

En el complemento, el DT Reinaldo Rueda movió sus piezas y permitió el ingreso de Ángelo Sagal por José Pedro Fuenzalida.

Así la Roja se adueñó del balón, dominó el compromiso, pero chocó una y otra vez con la ordenada zaga del Rimac, que en contrapartida optó por el contragolpe.

A pesar del buen trabajo, Chile no pudo descontar tras dos chances claras de Eduardo Vargas, una dio en el palo, y un remate de Mauricio Isla que se fue junto al poste.

Y cuando la Roja no bajaba los brazos, apareció Paolo Guerrero (91'), quien entró al área, eludió a Arias y estableció el 3-0 definitivo.

Chile tuvo la chance de descontar, pero Eduardo Vargas (94') desperdició un penal permitiendo la atajada de Pedro Gallese.

Bajo este panorama, la escuadra nacional luchará este sábado 6 de julio por el 3° lugar del certamen cuando se vea las caras ante Argentina a las 15:00 horas en el estadio Arena Corinthians.