Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medel y Messi se pierden la primera fecha de las Clasificatorias Catar 2022

  • Por Meganoticias

La pelea que protagonizaron Lionel Messi y Gary Medel en medio del partido de la Selección Chilena y Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019 y que terminó con ambos jugadores expulsados, traerá consecuencias para ambos elencos.

Esto porque los capitanes de sus escuadras se perderán, a la espera de sus sanciones, los primeros partidos de las Clasificatorias Sudamericanas que entregan pasajes para el Mundial de Catar 2022.

Así lo indica el reglamento de la Conmebol, que estipula que “una suspensión que no se pueda cumplir durante la Copa América se extenderá automáticamente al siguiente partido de la selección representativa afectada en una competición organizada por la FIFA o Conmebol”.

Todo debido a que el próximo desafío de ambas escuadras será el arranque del camino rumbo al Mundial y que está pactado para marzo de 2020.

Bajo este panorama y a la espera de la sanción oficial de la Comisión de Disciplina, Messi -expulsado por segunda vez en su carrera y ambas con Argentina- y Medel, se pierden al menos el primer partido rumbo a Catar 2022.