Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Claudio Baeza a Charles Aránguiz: Los 12 chilenos que cambian club

  • Por Mega Deportes

Los fichajes están a la orden del día en las principales Ligas del Mundo y los futbolistas chilenos son protagonistas.

Esto por son 12 los jugadores que viven diferentes momentos cambiando de club en el extranjero o se suman a equipos foráneos.

También están los casos de Paulo Díaz y Charles Aránguiz, quienes manejan tentadoras ofertas, tras su participación en Copa América.

Destaca también Luis Jiménez, quien a sus 35 años vuelve a jugar a nivel internacional, junto a la “Armada Chilena” que se toma el Necaxa de México.

MIRA LOS 12 CHILENOS QUE CAMBIAN DE CLUB EN EL EXTRANJERO

JUAN DELGADO: El otra delantero de Colo Colo se convirtió en nuevo refuerzo del Necaxa de México, tras una buena temporada en Portugal junto al Tondela, elenco que se salvó del descenso en los últimos partidos.

LUIS JIMÉNEZ: El “Mago, a sus 35 años, regresa a jugar en el extranjero tras su gran campaña en Palestino. Se unió a la filas de Al Ittihad de Arabia Saudita al mando del técnico José Luis Sierra y que tiene en sus filas a Carlos Villanueva.

ÁNGELO SAGAL: El atacante seguirá en México, pero partirá en calidad de préstamo desde Pachuca al recién ascendido Juárez FC de la Liga azteca.

ESTEBAN PAVEZ: Se une a los chilenos que militan en el extranjero, ya que el volante deja Colo Colo y emigra al Al Nasr de Emiratos Árabes a cambio de 1.8 millones de dólares.

SIMÓN RAMÍREZ: El lateral chileno (20) salta a la Primera División de Portugal. El jugador nacido en la cantera de Huachipato, fichado por el Benfica en 2017, se convirtió en nuevo refuerzo del Belenenses.

PAULO DÍAZ: ¿River Plate o Inglaterra?. Es el gran dilema del zaguero, ya que Crystal Palace de la Premier League entró en carrera por su fichaje.  3 millones 800 mil dólares se deben desembolsar al menos para ir por el zaguero de Al Ahli de Arabia Saudita.

EDUARDO VARGAS: Ante la partida de Gustavo Bou a la Major League Soccer, el Club Tijuana estaría buscando su reemplazo y apuntanal delantero nacional hoy en Tigres. “Turboman” llegó a reforzar a los felinos para el Clausura 2017 y registra 33 goles en 112 partidos, así como dos campeonatos de Liga MX.

JUAN FUENTES: Estudiantes de La Plata (Argentina) al mando del DT Gabriel Milito y donde milita Gonzalo Jara, ya ha presentado dos propuestas por el joven central a O’Higgins y está a un paso de sumarse a la tienda trasandina.

JOSÉ BIZAMA: El lateral de Huachipato deja el conjunto siderúrgico para sumarse a las filas del Houston Dynamo, elenco de la MLS de Estados Unidos.

ÁNGELO ARAOS: Tras un magro año en el Corinthians, el volante está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del Necaxa de México.

Así se unirá a los nacionales Luis Felipe Gallegos, Juan Delgado, Martín Lara y Pedro Campos y el recién llegado Claudio Baeza.

CLAUDIO BAEZA: El ex Colo Colo llega a Necaxa procedente de Al-Ahli de la liga de Arabia Saudita, en donde estuvo durante seis meses.

"¡Atención, Rayos! Ahora sí, Claudio Baeza es de los Rayos. ¡Acompáñenos a darle la bienvenida!", escribió el elenco mexicano en su cuenta de Twitter.

CHARLES ARÁNGUIZ: Bayern Munich quiere sí o sí al “Príncipe” para armar un equipo de ensueño. El cuadro bávaro está dispuesto a hacer una millonaria oferta por el volante del Bayer Leverkusen, que consiste en 50 millones de euros por su carta y un contrato hasta el año 2021.