Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo golea a Barnechea y tiene la primera opción de clasificar en Copa Chile

  • Por Agencia Uno

Colo Colo dejó prácticamente sentenciado este domingo su paso a los cuartos de final de la Copa Chile 2019 al superar con claridad como local por 3-0 a Barnechea, en compromiso jugado en el Estadio Monumental y válido por la ida de los octavos de final.

Un triunfo merecido para la escuadra que dirige Mario Salas al ser el absoluto dominador de la brega ante un opaco rival, que milita en la Primera B. El ‘Cacique’ presentó un buen juego en todos los sectores y contó con un inspirado Gabriel Costa, la figura de la brega con un triplete.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos de juego en Macul. Gran pase diagonal de Gabriel Suazo para la entrada del ariete uruguayo-peruano, que con un sutil toque por encima del golero Robert Moewes mandó la esférica al fondo de la red.

Lo más claro de los ‘huaicocheros’ en la primera etapa y en el partido llegó a los 41’. El solitario atacante Óscar Belinetz se fue en velocidad y cerca del área sacó un zurdazo que dio en el travesaño de un vencido Darío Melo.

En el complemento, el elenco popular continuó mandando en la posesión y el juego, por lo que no extrañó que aumentara las cifras. Tras infracción penal de Francisco Tapia sobre Juan Insaurralde, Costa marcó a los 56 minutos y desde los 12 pasos el 2-0, con un potente remate que pasó por debajo del cuerpo del meta alemán de la visita.

La noche perfecta del ex Sporting Cristal en Pedrero continuó a los 70’. En su tercera anotación personal, el nacido en Montevideo apareció dentro del área tras notable pase de Carlos Carmona y con un zurdazo de aire cerró la sólida presentación alba.

La revancha de esta llave de la ronda de 16, donde Colo Colo se puede dar el lujo de clasificar incluso perdiendo por dos goles, se disputará el domingo 21 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.