Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tendrá cabida Arturo Vidal?: La sobrepoblación de mediocampistas en Barcelona

  • Por Mega Deportes

El Barcelona ya comienza a entrar en rodaje de cara a la próxima temporada con sus nuevos fichajes como son los casos de: el portero Neto, el volante Frankie de Jong y el goleador Antoine Griezmann.

Y la principal tarea es ver la fórmula que utilizará el DT Ernesto Valverde para encajar las piezas en su oncena de elegidos.

Hasta ahora y por 16 años desde la llegada de Frank Rijkaard, el esquema 4-3-3 se mantiene inalterable, pero con los nuevos nombres¿Se cambiará el dibujo táctico?.

El técnico Valverde no quiere muchos jugadores, pero de los que tiene, su columna vertebral supera los 30 años con Piqué (32), Alba (30), Busquets (30), Rakitic (31), Messi (32) y Suárez (32) que son indiscutibles en el once, además de Arturo Vidal (32), edades altas considerando los grandes desafíos de la temporada que son la Liga, la Copa de Rey y el gran objetivo: Champions League.

Así surge la pregunta: ¿Arturo Vidal tendrá cabida en la oncena estelar?

Todo debido a la sobrepoblación en la zona de mediocampo con la presencia de Sergi Busquets, el propio Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Arthur y Frankie De Jong, el gran fichaje por el que pagaron 75 millones de euros.

Bajo este panorama, la formación que se baraja en España es con: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets (en esta zona pelea su chance Arturo Vidal), Frankie De Jong, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.