Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina reacciona ante sanción de la Conmebol a su presidente: "Es una dictadura"

  • Por Mega Deportes

La resolución de la Conmebol de quitar la representación FIFA a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA por la carta enviada cuestionamiento al organismo, no cayó nada de bien en Argentina.

Si bien la relación entre ambas entidades había quedado resquebrajada después de la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, donde el VAR fue protagonista, la decisión del ente es vista con molestia en tierras trasandinas.

Y a la espera de una postura oficial, diario Infobae indicó que al interior de la AFA la reacción fue una sola, ya que indicaron que “si no haces lo que te dicen, te buscan adoctrinar con un Tribunal de Ética. Es muy poco democrático".

Además, señalan que Tapia sólo solicitó argumentos a través de los medios que le competen ante lo ocurrido en la pasada Copa América.

"A cambio le sacaron un cargo y lo mandan a Ética. O sea, en la Conmebol no se pueden pedir explicaciones. Es una dictadura", sentenciaron desde los pasillos de la AFA.

La postura es compartida por la prensa en Argentina que indicaron que, simplemente, “lo limpiaron a Tapia en la Conmebol”.

Reacción de la prensa de Argentina ante sanción a "Chiqui" Tapia