Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Messi recibe una fecha de castigo y una multa en dinero tras ser expulsado ante Chile

  • Por Meganoticias

Este martes la Conmebol reveló el castigo aplicado al seleccionado argentino Lionel Messi por su expulsión en Copa América contra Chile, además de sus dichos contra el órgano sudamericano tras el partido por el tercer y cuarto lugar.

En un comunicado, el ente rector del fútbol del continente del sur informó que el capitán de la Albiceleste fue sancionado con un partido de suspensión, siendo la pena automática por recibir tarjeta roja en un partido de Conmebol, “no acordando ningún partido adicional de suspensión”.

Además, el capitán argentino y jugador del Barcelona recibió una multa de 1.500 dólares, acorde “al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario”, que especifica que cualquier sanción podrá ser acompañada de una sanción monetaria.

El volante de la Selección Argentina fue expulsado del partido contra la Selección Chilena luego de un encontrón con Gary Medel, quien también recibió la tarjeta roja.

Sin embargo, sus dichos tras el partido, en donde criticó duramente a la Conmebol y aseguró que la Copa América 2019 estaba arreglada para perjudicar a su selección, fue lo que mantuvo en vilo al jugador, quien arriesgaba fuertes sanciones.

Todo sucede luego de la confirmación de que Claudio Tapia fuera desvinculado de su representación de la Conmebol ante la FIFA, de manera que deberán buscarle un reemplazante. El presidente de la AFA también criticó al ente sudamericano por la expulsión de Messi en el partido definitorio.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que esta decisión no está sujeta a una apelación.