Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere boxeador que se desmayó cuando escuchaba el fallo de su pelea

  • Por Mega Deportes

El mundo del boxeo vuelve a estar de luto, ya que a la muerte hace algunos días del púgil ruso Maxim Dadashev, se sumó la partida de un exponente de la disciplina en Argentina.

Es el caso del santafesino Hugo Santillán, quien el pasado sábado se desmayó al momento de  escuchar el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás.

Tras el dramático momento, el boxeador murió esta madrugada en el hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.

"Su deceso se produjo esta mañana a las 0,35 x una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la doctora Graciela Olocco, médica que atendió a "Dinamita" en declaraciones a la radio LT9 de Santa Fe.

"Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso", agregó la profesional.

Tras la pelea, Santillán levantó los brazos en señal de victoria y saludó al público, pero luego comenzó a evidenciar molestias físicas, incluso desde antes de la lectura de las tarjetas.

En ese instante, el apodado “Dinamita”era ayudado por uno de sus asistentes hasta que se produjo su desmayo en la lona y debió recibir asistencia médica que aplicaron maniobras para lograr su mejor respiración.

Tras cinco minutos de atención sobre el cuadrilátero, el boxeador argentino fue trasladado al hospital, donde se constataron una serie de lesiones entre ellas, un traumatismo de cráneo severo que lo llevaron a su fallecimiento. 

Leer más de