Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Paulo Díaz a Dani Alves: Los 10 bombásticos fichajes del fútbol sudamericano

  • Por Rodrigo Echagüe

El fútbol sudamericano no se queda atrás en materia de fichajes y de cara al segundo semestre de la temporada registró afamados refuerzos.

Y Brasil es la liga que lidera este ítem, al registrar el sorpresivo retorno de Dani Alves, quien tras 17 temporadas en Europa, regresó a su país para defender al Sao Paulo.

Argentina también da que hablar, ya que River Plate abrochó el regreso del zaguero chileno Paulo Díaz, mientras que Boca Juniors dio el golpe del mercado al sumar al italiano Daniele de Rossi.

Mira los 10 fichajes bombásticos de Sudamérica

Paulo Díaz: River Plate cumplió el deseo del técnico Marcelo Gallardo y sumó al zaguero chileno al comprar el 80 por ciento de su pase al Al Ahli de Arabia Saudita en 4,5 millones de dólares.

Dani Alves: El lateral regresó a Brasil y fichó en el Sao Paulo. El conjunto tricolor anunció que el defensor estará ligado al club hasta diciembre de 2022. Será el sexto equipo del jugador de 36 años. Debutó en Bahía y luego defendió las camisetas de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

Filipe Luis: El lateral izquierdo, de 33 años y que aún se mantiene como titular habitual de la selección brasileña, con la que también disputó el Mundial de Rusia 2018, firmó un contrato que lo vincula al Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Daniele de Rossi: El mediocampista italiano, que acaba de cumplir 36 años, estampó su firma en Boca Juniors por una temporada, con opción a renovar por seis meses.

Alfonso Parot: Universidad Católica oficializó el retorno del lateral nacional, de 29 años, quien regresa al elenco de la franja tras defender en el extranjero la camiseta de Rosario Central de Argentina. Firmó un contrato por dos años y medio.

Eduardo Salvio: El “Toto” se unió a las filas de Boca Juniors. El club xeneize pagó 7 millones de euros por el 50 por ciento del pase a Benfica de Portugal.

Antonio Valencia: El ex capitán ecuatoriano del Manchester United, club por el que jugó 10 años, se unió por dos temporadas a Liga Universitaria de Quito.

Gerson: El centrocampista, de 22 años, tras jugar en la Fiorentina en calidad de préstamo, abandona la Roma y regresa al Flamengo de Brasil que canceló 1,8 millones de euros por su carta.

Rafinha: El club brasileño Flamengo sumó a sus filas al ex lateral, de 33 años, que viene de defender al Bayern Múnich y quien firmó un contrato por dos años con el equipo carioca.

Adriano: Atlético Paranaense anunció al defensor brasileño que vistió las camisetas del Sevilla, Barcelona y que llega procedente del Besiktas. El lateral izquierdo, de 34 años, firmó un contrato que se extiende hasta finales de 2020.