Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo envía mensaje y Pep Guardiola lo elogia: "Él ganó el partido"

  • Por Mega Deportes

El arquero nacional, Claudio Bravo, se robó todas las miradas, tras ser la gran figura del Manchester City que se coronó campeón de la Community Shield al imponerse en penales al Liverpool, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El portero chileno no sólo se lució con sus atajadas y buen manejo del balón, sino que además tapó uno de los tiros en la serie de los 12 pasos, que fue clave para el festejo de los “Ciudadanos”.

Esta actuación le valió los elogios del técnico Pep Guardiola, quien aseveró sobre el cuidapalos que “estoy impresionado, muy impresionado. No sólo ahora, sino que también en la pretemporada, tras lo que pasó la temporada pasada (grave lesión), no es un joven de 22 o 23 años. Está en sus treinta y la reacción que tiene, como crea juego, su calma. Nos salvó en los últimos minutos”.

Siguiendo con los elogios, el entrenador español señaló que “él ganó el partido, todos hicieron un aporte increíble, pero él nos ayudó a ganar, estoy muy feliz. Su primera temporada no fue fácil, adaptarse a la Premier League. Pero luego de ganar la Carabao, cambió mentalmente y dijo "voy a disfrutar, voy a ayudar al equipo" y la temporada pasada en la Community Shield lo hizo contra el Chelsea”.

Eso sí, que dejó en claro que “es un increíble segundo arquero. Hoy salvó el partido en muchas ocasiones y por supuesto que estuvo perfecto en el penal”.

Por su parte, Claudio Bravo reaccionó a través de redes sociales, ya que a través de su cuenta Twitter colgó un mensaje que dice: “La clave del éxito está aquí first trophy of the season (primer trofeo de la temporada), well done boys (bien hecho muchachos)”.