Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Steve Jobs se roba miradas en prueba ecuestre de Juegos Panamericanos

  • Por Mega Deportes

Registrando un escaso contacto con la prensa y tratando de pasar desapercibida, la hija del afamado fundador de Apple, Steve Jobs, participó en la competencia ecuestre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se trata de Eve, quien se tapó la cara para evitar las fotos, siempre acompañada por su encargada de prensa y entrenador.

Tras su actuación en la prueba, sólo aseveró, en declaraciones entregadas por Dario El Clarín, que “me sentí genial. Son mis primeros Juegos Panamericanos y mi primera vez en Perú. Tuve unas maravillosas semanas y espero continuar así".

Fue en la Escuela de Equitación del Ejército del Lima, tras lograr en el circuito un tiempo 71.16, quedando entre los primeros puestos de la competición y apostando a una nueva medalla para Estados Unidos.

Sobre el trabajo con su yegua de competencia llamada Venue D'Fees Des Hazalles, aseveró que “ella es realmente fenomenal para montar. Está ahí cuando la necesito. Me da mucha confianza. Y estoy orgullosa de que sea mi compañera”.

Aunque no aborda consultas sobre su vida personal, sí apuntó a su afición por la equitación al manifestar que “empecé de muy chica. Me pusieron arriba de un caballo cuando tenía 2 años y empecé con mi entrenador cuando tenía 6. Empecé en los ponys, pasé por las divisiones menores y ahora estoy muy feliz de estar aquí con el equipo”.

¿Cuál es la la historia de Eve Jobs?

Eve fue fruto del matrimonio de Steve Jobs con Laurence Powell, pero la joven no tiene ninguna foto con él en sus redes sociales porque el visionario de Apple mantuvo una relación cordial, pero distante con sus hijas.

En total, el genio visionario tuvo cuatro hijos: Lisa, Erin, Eve -que tenía 12 años cuando falleció su padre- y Reed.

Nació el 9 de julio de 1998 en los Altos Hills, el pueblo californiano en el que su padre y Steve Wozniak comenzaron a gestar Apple.

Así Eve, de 21 años, se dedica al mundo de la equitación apoyada por su familia y un gran talento.

Ya participó de torneos como USEF Pony Finals, el más prestigioso evento de Estados Unidos, y se hizo un nombre propio en el circuito, más allá de ser la hija de Steve Jobs. Así llegó a ser una de las mejores saltadoras menores de 25 años.

Además, de disfrutar del deporte, Eve es una estudiante de pregrado en la Universidad de Stanford.