Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo presiona a Ederson por arco del City: "Nunca pierdo el gen competitivo"

  • Por Mega Deportes

El guardameta chileno Claudio Bravo se declaró consciente de su condición de “segundo arquero” en el Manchester City, luego de ser la gran figura en el título "Citizen" en la Community Shield, aunque aclaró que “nunca pierdo el gen competitivo”, poniéndole presión al golero titular, el brasileño Ederson.

Tras ser parte fundamental en el triunfo por penales sobre el Liverpool, el ex capitán de la Roja fue alabado por Guardiola al señalar que “Claudio Bravo ganó el partido para nosotros, todos hicieron una contribución increíble, pero él nos ayudó mucho y estoy muy contento por él. Actualmente, es un segundo arquero increíble. Salvó el juego muchas veces esta jornada y desde luego, después salvó el penal".

Luego de ser catalogado de “segundo arquero” por Pep, el formado en Colo Colo declaró al Manchester Evening News que “Ederson ha estado jugando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo”.

En cuanto a los halagos recibidos por su entrenador, el chileno señaló que “es muy positivo tenerlo. Ganarse su confianza es lo más valioso que pude obtener. Estuve aquí durante su primera temporada y no fue como esperábamos, pero ahora nuestros hinchas saben que Manchester City juega de manera diferente que el resto de los equipos, que podemos crear una oportunidad de gol jugando desde la tenencia. Eso es parte del trabajo que hemos hecho desde que llegamos”.

Consultado por su cartel de suplente en el plantel de cara a la Premier League 2019-2020, Bravo dijo que “soy consciente de que cuando no he tenido la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo (a Ederson), ayudarlo y darle consejos con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los porteros más jóvenes del equipo”.

Eso sí, el ex FC Barcelona aclaró que “nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por los trofeos. Yo siempre quiero estar ahí”.