Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Jorge Garcés a Chupete Suazo: Afamados futbolistas y técnicos en Segunda División

  • Por Rodrigo Echagüe G.

La Segunda División del fútbol profesional chileno da que hablar con el regreso de un afamado entrenador.

Se trata de Jorge Garcés, quien regresa a dirigir en el banco de Fernández Vial, elenco de la Octava Región que anunció el arribo de “Peineta”.

Así el técnico se suma a emblemáticos entrenadores y futbolistas que dan que hablar en la competencia del ascenso.

Uno de los casos es Humberto “Chupete” Suazo, quien por estos días, defiende los colores de San Antonio Unido.

Emblemáticos entrenadores y futbolistas de la Segunda División 

Fernández Vial

Jorge Garcés: “Le damos la bienvenida al nuevo Director Técnico del Almirante. Jorge Garcés, será el encargado de guiar los próximos desafíos del Plantel Profesional en la actual temporada. Le deseamos todo el éxito al mando de la locomotora”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter
El ex adiestrador de la Selección chilena no dirigía desde el 2016, cuando estuvo en la banca de San Antonio Unido, también en Segunda División.

Arturo Sanhueza: El volante, que brilló con éxito en Colo Colo, sigue extendiendo su carrera a los 40 años defendiendo a Fernández Vial.

San Marcos de Arica

Nery Veloso: El arquero, de 32 años, se encontraba sin club desde 2017 tras desvincularse de Santiago Wanderers. El meta fue sondeado por distintos equipos (entre ellos Colo Colo), pero terminó fichando por el cuadro nortino.

Deportes Recoleta

Leandro Cañete: El portero, formado en Universidad de Chile, es el titular del cuadro de Recoleta.

Ángel Rojas: El mediocampista, otro jugador formado en la U, a sus 34 años es uno de los hombres de experiencia del elenco de Santiago.

Colchagua

Francisco Arrué: El otrora mediocampista, que defendió a Colo Colo Universidad Católica y Universidad de Chile, es el actual técnico del elenco de la Sexta Región.

Francisco Pizarro: El apodado “Conquistador”, quien brilló con la camiseta de Universidad Católica y fue seleccionado nacional, continúa jugando a sus 30 años en Colchagua.

Matías Rubio: El delantero, del clan de los hijos de Hugo Rubio que brilló en la UC, es otra de las figuras de Colchagua.

General Velásquez

Claudio Muñoz: El cuadro de General Velásquez cuenta en sus filas con el experimentado defensor, de 37 años, quien registra pasos en Huachipato, Cobresal, Melipilla y otros clubes del fútbol chileno.

Independiente de Cauquenes

Ariel Pereyra: El cuadro del Maule es dirigido por el otrora goleador. El “Fantasmita” como jugador defendió los colores de Godoy Cruz en Argentina, y en Chile a Wanderers, Everton, Coquimbo, Curicó y Unión la Calera.

Deportes Iberia

Jorge Contreras: El apodado “Coke” asumió este año el cargo del club de la Octava Región. Como jugador fue seleccionado nacional y con recordados pasos en Palestino, Colo Colo, UD Las Palmas de España, Universidad Católica entre otros. En cuanto a su carrera como DT dirigió a Puerto Montt, Unión La Calera, Melipilla y Barnechea, elenco con el que logró el ascenso de categoría el 2016-2017.

Deportes Vallenar

Juan Toloza: El volante, que jugó en Colo Colo la temporada 2012, es una de las grandes figuras del elenco nortino con el que fue campeón en 2017.

Lautaro de Buin

Pablo Tamburrini: El mediocampista, de 29 años, acaba de arribar al club desde Al-Bireh de Palestina, de donde también es seleccionado. Además, el volante ha jugado en Palestino, Santiago Wanderers, Municipal La Pintana, San Luis de Quillota y San Antonio Unido.

San Antonio Unido

Miguel Aceval: A sus 36 años, el defensor sigue vigente y defendiendo al cuadro porteño. El “Búfalo” registra una dilatada trayectoria destacando los cuatro títulos de campeón logrados con Colo Colo.

Humberto Suazo: Los goles de “Chupete” siguen dando que hablar y a sus 38 años el ariete volvió a defender al club de sus orígenes.

Deportes Colina

Rodrigo Meléndez: "Kalule", que como entrenador registra pasos por Cobreloa y San Antonio Unido, asumió el cargo del equipo capitalino junto a Jorge Carrasco, exfutbolista de Colo Colo.

Gerson Martínez: El delantero formado en las fuerzas básicas de San Luis de Quillota, registró pasos por Colo Colo y Deportes Iquique, entre otras instituciones del fútbol local.

Dentro de su trayectoria, una de las gestas más recordadas es el gol que anotó con la selección chilena en el torneo sub-22 de Toulón, el cual le entregó el trofeo al equipo dirigido por Ivo Basay.

Leer más de