Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El otro increíble salto de Simone Biles: La doble voltereta con dos giros mortales

  • Por Mega Deportes

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, sigue dando que hablar tras ser la primera mujer en la historia en lograr un "triple doble", en una presentación que le valió consagrarse campeona por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Fue en Kansas donde exhibió la complejidad del movimiento logrado con gran eficacia y que la llevó a convertirse también en la primera exponente de la disciplina que logra seis títulos en la gimnasia moderna de su país.

Pero no fue sólo esa exhibición la que dio que hablar, ya que Simone Biles también realizó otro salto increíble.

Fue en la misma competencia, donde logró una doble voltereta con dos giros mortales para hacer su salida de la barra de equilibrio.

El movimiento es un increíble doble doble con dos flics-flacs más un salto con dos giros mortales hacia atrás.

Mira el salto doble-doble de Simone Biles

Así Simone Biles hizo historia en la gimnasia estadounidense, logrando por sexta vez el título del All Around, algo inédito en 70 años en esa disciplina, empatando a Clara Schroth Lomady.

Ahora punta a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde va por nuevo logros.

Así lo definió Nastia Liukin, la campeona olímpica en Pekín 2008 y hoy comentarista de televisión, quien aseveró que “Simone tiene suficientes medallas de oro. Que alguien le ponga ya una corona”.

 

Leer más de