Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiliano Sala y piloto estuvieron expuestos a monóxido de carbono en fatal accidente

  • Por Mega Deportes

Un nuevo antecedente se reveló en medio de la investigación del accidente aéreo en que murió el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson en la zona del Canal de La Mancha.

Este apunta a que ambas víctimas habían estado expuestos a niveles elevados de monóxido de carbono en la cabina de su avión antes de que se estrellara en el canal inglés el pasado 21 de enero, reveló la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”, indicó el organismo.

“Se considera probable que el piloto también haya estado expuesto al monóxido de carbono”, se agregó.

Además, se explica que la cantidad de COHb presente en la sangre de Emiliano Sala podría haberlo dejado inconsciente a él y a su piloto, provocando convulsiones y posiblemente un ataque cardíaco.

El escrito sentencia que “el AAIB está trabajando con los fabricantes de aeronaves y motores y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) en los Estados Unidos para identificar posibles vías a través de las cuales el CO podría entrar en la cabina de este tipo de aeronaves”. 

Leer más de