Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fútbol femenino: El polémico lienzo que apareció en duelo de Colo Colo ante Palestino

  • Por Mega Deportes

El jueves Colo Colo se clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2019 tras vencer por 2-1 a Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La victoria de las albas, sin embargo, también estuvo acompañada por la presencia de un polémico lienzo en las tribunas del recinto, desplegado por los hinchas del Cacique.

Este lienzo tenía la imagen del conocido personaje de "La Chilindrina" del “Chavo del Ocho”, quien aparecía llorando y vistiendo una camiseta del elenco árabe, haciendo alusión a las quejas del club de La Cisterna por la disputa del partido de clasificación para la Libertadores.

¿Cómo comenzó la polémica?

Este encuentro se disputó luego que la Conmebol aumentara los cupos para la próxima edición del torneo continental, pudiendo así un cuadro chileno sumarse al ya clasificado Santiago Morning, vigente campeón del torneo nacional.

Este duelo, sin embargo, no estuvo exento de polémica desde su organización, ya que el club árabe quería ese cupo extra en la Libertadores de forma automática debido a su condición de actual subcampeón del certamen chileno femenino.

Pero la ANFP determinó que se jugará un partido definitorio ante el Cacique, considerando que es el mejor equipo chileno en la historia de la Copa Libertadores Femenina, ganando incluso un título en 2012.

Así es como, finalmente, el compromiso terminó por jugarse y definió en cancha que Colo Colo sea el segundo elenco en representar a Chile en el máximo torneo de clubes del continente, que se jugará entre el 11 y el 27 de octubre.