Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arranca la temporada: Las estrellas de Zidane que buscan ganarlo todo con Real Madrid

  • Por Mega Deportes

Este sábado el Real Madrid debuta en la liga española 2019-2020, esperando tener una gran temporada que le permita luchar por la corona y acabar con la hegemonía del Barcelona, que se ha quedado con los dos últimos títulos del certamen.

Los merengues, además, pretenden volver a conquistar la Champions League, luego que la edición pasada quedaran afuera, de forma sorpresiva, ante el Ajax en octavos de final tras haber conquistado tres ‘Orejonas’ consecutivamente.

Por eso es que el cuadro dirigido por Zinedine Zidane decidió reforzarse con todo para afrontar estos desafíos, invirtiendo alrededor de 300 millones de euros en fichajes, los que se suman a los jugadores de renombre que ya tiene en la plantilla y con los que buscará ganar todo esta temporada.

Las estrellas que siguen

Para este nuevo año de competencias, los madridistas siguen contando entre sus filas con jugadores como los porteros Thibaut Courtois y Keylor Navas; los defensas Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Dani Carvajal; los mediocampistas Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; y con los atacantes Karim Benzema, Marco Asensio y Vinícius Júnior.

Las estrellas que llegaron

EDEN HAZARD

El gran nombre que arribó en este mercado de transferencias a la ‘Casa Blanca’ es el de Eden Hazard, quien llegó desde Chelsea por alrededor de 100 millones de euros. El delantero belga de 28 años asoma como la esperanza del equipo para llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, habrá que esperar un poco para su debut oficial con la camiseta blanca, ya que se lesionó en la pretemporada y se perderá las primeras fechas de la liga española.

LUKA JOVIC

El joven delantero serbio, de 21 años, fue fichado por 60 millones de euros desde el Eintracht Frankfurt de Alemania. Llega con el cartel de ser el segundo máximo goleador de la temporada pasada en la Bundesliga, siendo superado solo por Robert Lewandowski.

ÉDER MILITAO

El defensa brasileño, que juega tanto de central como de lateral, arribó provenientes desde el Porto a cambio de 50 millones de euros. A sus 21 años, su contratación responde a una apuesta para que se convierta en el líder de la zaga en los próximos años.

FERLAND MENDY

El lateral francés, de 24 años, fue adquirido al Olympique de Lyon por 48 millones de euros. En el costado izquierdo de la cancha competirá por un puesto con el brasileño Marcelo, quien ha sido titular indiscutido durante largos años, pero que en la última temporada se mostró muy lejos de su habitual nivel.

RODRYGO

El extremo izquierdo brasileño es una de las grandes apuestas en el equipo de Zidane. Con solo 18 años, fue comprado al Santos por 45 millones de euros y comenzará jugando en el club filial Real Madrid Castilla, aunque puede ser requerido por el primer equipo cuando sea necesario.

Dos casos especiales

El delantero Gareth Bale y el volante James Rodríguez no estaban en los planes de Zidane al comenzar la pretemporada. Sin embargo, con el paso de las semanas y al no producirse su salida a otros clubes, el técnico francés terminó admitiendo que sí contará con ellos ahora, citándolos para el debut en La Liga.

El galés cumplirá su séptimo año en los merengues, mientras que el colombiano vuelve al elenco español tras pasar las dos últimas temporadas a préstamo en el Bayern Munich.