Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barticciotto y remodelación del Monumental: "El club tiene una oportunidad histórica"

  • Por Mega Deportes

Este sábado Marcelo Barticciotto participó de una reunión informativa para los socios de Colo Colo acerca del proyecto de remodelación y ampliación del Estadio Monumental.

En la instancia, el exfutbolista hizo un llamado a trabajar para aumentar la cantidad de socios del club social y deportivo, un punto fundamental para él en este ambicioso plan de modernización del recinto de Macul.

“Hay que llenarse de miles de socios. Colo Colo no puede hoy tener cinco mil socios. Para eso hay que hacer una campaña masiva, porque si pretendemos tener un estadio para 60 mil personas, vamos a quedar como ridículos si no lo llenamos semana a semana”, indicó el campeón de la Copa Libertadores 1991.

Pese a su conocido postura en contra de las sociedades anónimas en el fútbol, como es el caso de Blanco y Negro con el Cacique, Barticciotto señaló que esta es una “oportunidad histórica” para el club social.

El club social nunca estuvo tan empoderado como hoy. El club tiene una oportunidad histórica de poder injerir y hacer este club mucho más grande. Necesitamos de la gente, del socio, del hincha, para ser miles y miles y que Colo Colo, de una vez por todas, se meta en el ámbito internacional, ya sea por infraestructura o deportivamente”, agregó el argentino nacionalizado chileno.

El proyecto de ampliación del Estadio Monumental, para aumentar su aforo a 60 mil personas, contempla una inversión cercana a los 40 millones de dólares y debería estar listo en el 2025, el año del centenario de los albos.

Se estima que en la próximas semanas Barticciotto viajará a algunos estadios sudamericanos, como el de Independiente de Argentina y Palmeiras de Brasil, con el objetivo de conocer detalles de los procesos de remodelación que vivieron dichos recintos.