Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo "Chino" Ríos acompañará al equipo de Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

  • Por Mega Deportes

Un gran refuerzo tendrá el staff técnico del equipo chileno de tenis que disputará el Grupo Mundial de Copa Davis, torneo que se vivirá en España del 18 al 24 de noviembre.

Esto porque Marcelo “Chino” Ríos será parte del plantel para afrontar el Grupo C del nueno formato de la “Ensaladera de Plata”, donde se verá las caras ante Argentina y Alemania.

Así lo confirmó a Mega Deportes, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, al manifestar que “ya estamos realizando los primeros preparativos con Nicolás Massú y hablamos con Marcelo Ríos para hacer los arreglos correspondientes para que acompañe al equipo”.

La idea es que el “Chino” se sume al plan de trabajo para afrontar los desafíos.

“La serie no es fácil. Nuestro objetivo es estar entre los mejores segundos y avanzar a cuartos de final. Argentina va con cinco jugadores que están entre los cien primeros del mundo y Alemania que es una potencia”, agregó Elías.

¿Cómo es el nuevo formato de la Copa Davis?

La nueva Copa Davis en su Grupo Mundial se disputará del 18 al 24 de noviembre bajo el sistema de grupos en la Caja Mágica de Madrid.

Así Chile quedó en la zona C, donde se medirá ante Argentina y Alemania.

Se trata de seis grupos conformados por tres equipos. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos pasarán a la segunda fase.

En esta segunda fase será eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final.

Los dos peores equipos de la competición descenderán a los grupos regionales, por lo que deberán esperar al menos un año para volver a disputar la fase final.

En cada enfrentamiento se jugarán tres partidos: dos individuales y un doble. Estos partidos serán al mejor tres sets, con tie break en todos ellos.

¿Cuáles son los grupos de la Copa Davis?

  • Grupo A: Francia, Serbia y Japón
  • Grupo B: Croacia, España y Rusia
  • Grupo C: Argentina, Alemania y Chile
  • Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia
  • Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda
  • Grupo F: Estados Unidos, Italia, Canadá