Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda reveló la íntima despedida a Beausejour y el regaloneo a Alexis Sánchez

  • Por Mega Deportes

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, reveló dos intimidades de la Roja en una charla brindada en la Universidad Autónoma de Temuco.

La primera apuntó al momento de la despedida de Jean Beausejour del “Equipo de Todos”, anuncio que entregó en el adiós de la Copa América.

“La despedida en el vestuario fue muy emotivo. Con Jean hablé una semana antes del juego contra Colombia (cuartos de final). Creí que lo había persuadido de que siguiera”, relató.

Pero, tras esta conversación, el DT colombiano sostuvo que “me dijo ‘profe, lástima que no llegaste antes a Chile, pero me tengo que ir, no te acompaño más’. Yo le dije que lo iba a seguir convocando, aunque sea de acompañante o asistente mío, pero me dijo que no, que ya no más. Ya no me da, quiero ser honesto’.

“Ojalá todos fueran igual de honestos y pensaran así. Es un terreno muy sensible. Saber que tienes que irte de una actividad de la que no te quieres ir”, agregó Rueda sobre el tema.

También, el estratego dio detalles del "regaloneo especial" a Alexis Sánchez para que lograra subir su rendimiento en la pasada Copa América.

“Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Entonces el sentimiento de los profesionales de la selección no es el mismo, por muy capaces que sean, que el de Europa ¿Y qué pasa acá en la selección con él? Esa parte afectiva juega un papel fundamental, y ese 'regaloneo', como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos", sentenció.