Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 datos del Clásico Universitario: Horario, dónde verlo, historial y formaciones

  • Por Mega Deportes

Esta jornada se vivirá la versión 189 del Clásico Universitario, partido válido por la fecha 19 del Torneo Nacional 2019.

La cita es en el Estadio Nacional, donde se ven dos equipos con realidades distintas.

Universidad de Chile busca zafar de la parte baja de la Tabla y acaba de ratificar al técnico Hernán Caputto en el banco.

Por su parte, Universidad Católica llega como sólido líder, gran momento que espera ratificar ante su clásico rival.

Revisa los 10 datos claves del Clásico Universitario

HORARIO: El partido se juega a las 15:00 horas y es válido por la fecha 19 del Torneo Nacional.

ESTADIO Y AFORO: El desafío tendrá como escenario el Estadio Nacional que contará con 40 mil espectadores en las tribunas.

ÁRBITRO: El juez designado para el compromiso el árbitro Julio Bascuñán.

FORMACIONES:

La U afrontará el partido con: Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Sebastián Ubilla y Nicolás Oroz en medioterreno; Leandro Benegas; y Ángelo Henríquez en ataque.

Por su parte, la UC irá a la cancha con: Universidad Católica dispondrá a Matías Dituro en el arco; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Francisco Silva; César Pinares y Luciano Aued en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Diego Valencia en el ataque.

HISTORIAL: Esta será la versión 189 del Clásico Universitario que se desgloson en:

  • 57 triunfos de la UC
  • 61 empates
  • 70 victorias de la U

INGRESO DE HINCHAS: El clásico universitario se vivirá por partida doble con el preliminar femenino en el Estadio Nacional.

Acá datos útiles para los asistentes al compromiso

DÓNDE VER EL PARTIDO: El partido lo podrás seguir con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de CDF Premium, CDF HD y CDF Estadio.

POSICIÓN EN LA TABLA: De cara al Clásico Universitario, la UC lidera en solitario la Tabla de Posiciones con 42 puntos, mientras que la U está en el lugar 13 con 18 unidades.

EL DEBUT DE HERNÁN CAPUTTO: Será el estreno del técnico azul en este tipo de compromisos, tras ser ratificado como el DT de la U hasta el cierre de la temporada 2019.

LA UC YA GANÓ ESTE AÑO: Fue por la primera rueda y en un partido jugado el 14 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde la UC se impuso por 4-0 con goles de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Duvier Riascos y Edson Puch.