Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo empata con Palestino en jornada que Esteban Paredes igualó récord histórico

  • Por Mega Deportes

Una jornada histórica se vivió este sábado con el empate a 2 de Colo Colo ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 19 del Torneo Nacional.

El partido no solo pasará a la historia por significar el regreso de los albos al recinto de los árabes tras casi 25 años, sino también porque Esteban Paredes consiguió igualar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés como el máximo goleador de la Primera División chilena.

El duelo comenzó cuesta arriba para el Cacique, que comenzó perdiendo con el gol de Federico Castro (10’).

Sin embargo, los dirigidos por Marios Salas lograron revertir el marcador gracias a los tantos de Gabriel Costa (41’) y Paredes (72’).

La conquista del ‘Tanque’ fue de gran factura, con un remate de izquierda que dejó sin opciones al portero rival, y que ahora le permite estar a la misma altura que el fallecido "Chamaco", otro ídolo albo, con quien comparte el honor de ser el máximo artillero del campeonato nacional con 215 goles.

Pero no todo fue alegría para los de Macul, porque cuando el encuentro ya finalizaba Cristóbal Jorquera (90'+1) anotó para el local y selló el empate definitivo.

La paridad no le sirve de mucho a Colo Colo, que ahora quedó a nueve puntos de distancia del líder Universidad Católica, que juega este domingo el clásico universitario ante Universidad de Chile.