Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador de River Plate detenido en Paraguay por causa pendiente de agresión a policía

  • Por Mega Deportes

Una situación inesperada vivido el plantel de River Plate que aguarda el partido de este jueves ante Cerro Porteño por los cuartos de final revancha de la Copa Libertadores 2019.

Todo debido a la orden de detención que presentó la policía de Paraguay en el hotel de concentración del elenco millonario para el jugador Nicolás De La Cruz.

¿Qué sucedió con el jugador de River Plate?

Todo ocurrió el 15 de febrero de 2016, cuando el entonces fiscal Emilio Fuster, imputó a cinco futbolistas de Liverpool de Uruguay que son: Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino y Diego Nicolás De La Cruz Arcosa por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro en el Defensores del Chaco ante San Pablo en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

Bajo este panorama y ante el regreso del jugador a Paraguay, la policía lo fue a buscar al hotel Bourbon, siendo trasladado al Ministerio Fiscal donde declarará ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.

Lo curioso de todo este asunto es que Fuster, fiscal que imputó a De La Cruz en ese momento, fue vicepresidente de Cerro Porteño. De hecho, la citación quedó pendiente ya que nunca lo notificaron. Incluso, no tuvo inconvenientes para pasar por la frontera.

Ahora tras la gestión, quedará a disposición de la justicia paraguaya, que determinará si queda libre y vuelve al hotel o debe ampliar la declaración o si queda detenido.

A la espera de la resolución de los hechos, un inconveniente que nadie en River pensaba encontrarse en la previa del trascendental duelo de cuartos de final de la Libertadores.