Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Erick Pulgar a Alexis Sánchez: Los 7 chilenos que cambiaron club tras Copa América

  • Por Mega Deportes

Los futbolistas nacionales dieron que hablar en el periodo de fichajes de importantes ligas de todo mundo.

Así se reflejó al revisar la última nómina de la Selección Chilena que culminó en el cuarto lugar de la pasada Copa América vivida en Brasil 2019.

Esto porque 7 jugadores cambiaron de club de cara a una nueva temporada y pensando en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Mira los 7 chilenos que cambiaron club tras Copa América

Guillermo Maripán: El zaguero se sumó al Mónaco de Francia, elenco que pagó 18 millones de euros por la totalidad del pase del formado en la Universidad Católica. La extensión del contrato por el club del Principado es por cinco años y el seleccionado nacional utilizará el dorsal número 3, dejando atrás el 6 que lució en Deportivo Alavés.

Esteban Pavez: El volante, de 29 años, dejó Colo Colo y se embarcó el pasado 14 de julio a Emiratos Árabes para sumarse a las filas de Al-Nasr, elenco que pagó US$2,1 millones por sus servicios.

Paulo Díaz: El zaguero ya posó y debutó con la camiseta número 6 de River Plate. El defensor arribó procedente de Al-Ahli de Arabia Saudita y firmó por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Gary Medel: El “Pitbull” regresó a Italia para sumarse a las filas del Bologna, club que canceló 2 millones de euros por su carta al Besiktas de Turquía.

Erick Pulgar: El Bologna transfirió al volante nacional a la Fiorentina en 12 millones de dólares por el 90% del pase del jugador: El contrato contempla 4 temporadas.

Alexis Sánchez: El “Niño Maravilla” regresó a Italia para sumarse a las filas del Inter de Milán. El tocopillano arribas desde Manchester United en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Ángelo Sagal: El ex ariete de Huachipato fue confirmado como refuerzo del FC Juárez, cuadro que en el torneo anterior consiguió el ascenso a la Primera División en México. El delantero llega en calidad de préstamo por un año desde Pachuca.