Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Histórico! Roja femenina vence en penales a Brasil y se titula campeón en Sao Paulo

  • Por Mega Deportes

Este domingo la Selección Chilena femenina se enfrentó a Brasil en la final del Torneo Internacional disputado en Sao Paulo.

El partido, disputado en el Estadio Pacaembú, se efectuó, sobre todo en el primer tiempo, bajo una torrencial lluvia que dificultó la correcta elaboración del juego.

En esa dinámica, como tantas otras veces, la gran figura del equipo nacional fue la portera y capitana Christiane Endler, quien tuvo notables intervenciones para mantener su arco invicto, ayudada también por una sólida defensa de sus compañeras.

Así, pese al amplio dominio de las locales, el cuadro nacional supo aguantar y llevar el encuentro hasta la definición a penales, consiguiendo de paso su primer empate de la historia ante Brasil; todos los anteriores duelos habían sido triunfos de la Verdeamarela.

En la tanda desde los 12 pasos, Chile se impuso por 5-4 a las locales luego de 16 lanzamientos y dos atajadas de Endler.

De esta manera, las dirigidas por José Letelier conquistan el título del certamen amistoso, tras dejar en el camino a Costa Rica y a Brasil en la gran final.