Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con este video presentan el logo oficial del Mundial de Qatar: ¿Qué simboliza?

  • Por Mega Deportes

Esta jornada los organizadores del Mundial de Qatar 2022 presentaron su logo oficial en todo el mundo de manera simultánea y original.

Esto porque utilizaron pantallas digitales a la misma hora en diferentes rincones del planeta.

Fueron 24 lugares emblemáticos donde se conoció la imagen de la próxima Copa del Mundo, y todo se registró cuando el reloj marcaba las 20:22 de Doha (las 13:22 de nuestro país y se proyectó en Av Kennedy con Padre Hurtado en Santiago).

La presentación oficial tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, con miles de espectadores presenciando la proyección sincronizada en varios de los edificios del país asiático. 

¿Qué representa el diseño del logo del Mundial de Catar?

El diseño del emblema presenta elementos de la cultura árabe y del mundo del fútbol.

Las curvas son las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza del evento.

Además, toma la forma del trofeo para el campeón y su diseño se inspira en un chal de lana tradicional de esa nación con bordados y finos detalles.

Todo esto en alusión a que el torneo se jugará en noviembre y diciembre, donde bajarán las temperaturas en suelo catarí.

Mira el video y presentación del logo del Mundial de Qatar