Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre que cambió de club por tragedia de su hijo es nominado al premio "The Best"

  • Por Mega Deportes

La categoría “Mejor Fan” de los premios “The Best” de la FIFA está dando que hablar en todo el mundo con miras a la gala que se vivirá el próximo lunes 23 de septiembre en Italia.

Todo debido a las historias de hinchas que engloban los nominados al galardón que el 2018 fue ganado por la afición de Perú y su multitudinario apoyo a la selección incaica en el Mundial de Rusia.

En 2017 el premio fue para un imponente mosaico de los hinchas del Celtic con motivo del 50 aniversario de su consagración a nivel europeo, y en 2016 fue para los fanáticos del Liverpool y el Borussia Dortmund, que entonaron conjuntamente el You'll never walk alone previo a su partido de Champions League y guardaron un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Hillsborough en 1989.

Para el 2019 uno de los candidatos da que hablar y es el caso de Justo Sánchez, un fan del fútbol uruguayo, quien era hincha acérrimo de Cerro, pero optó por convertirse en fanáticos de Rampla Juniors, el eterno archirrival.

¿A qué se debió este radical cambio?

Todo se debe a que Justo Sánchez busca sentirse más cerca de su hijo Nicolás Martín Sánchez, quien falleció en un accidente de tránsito volviendo del estadio en marzo de 2016.

El bus que traía a los hinchas de regreso hacia Montevideo y paró en una estación de servicio para hacer compras. Nicolás quiso cruzar la ruta, pero fue atropellado por un vehículo que circulaba a altísima velocidad.

Desde entonces, Rampla Juniors perdió a un hincha, pero su padre se unió en su apoyo y su caso trascendió fronteras.

Ahora es destacado por la FIFA que lo distingue al incluirlo en la terna final para el “The Best Fan Award”.

La historia de Justo Sanchez en el premio The Best "Mejor Fan"