Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Diego Rubio a Ignacio Jeraldino: Los delanteros que buscan reemplazar a Alexis

  • Por Mega Deportes

Este martes 10 de septiembre, la Selección Chilena se verá las caras ante Honduras en un desafío amistoso en el cierre de su gira internacional en Fecha FIFA.

Y de cara al compromiso, el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con Alexis Sánchez, quien tras el partido con Argentina fue “liberado” de la Roja y retorno a Italia para sumarse al Inter.

Bajo este panorama, el estratego deberá mirar a sus convocados para buscar el reemplazante ideal del tocopillano.

¿Cuáles son las alternativas y cómo llegan al compromiso?

CHRISTIAN BRAVO: El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 volvió a tomar protagonismo debido a su destacado actuar en Montevideo Wanderers de Uruguay, donde anotó goles en Copa Sudamericana.
Este buen momento le llevó a renovar su contrato con su club hasta diciembre de 2020, club donde será dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Alfredo Arias.

IGNACIO JERALDINO: El delantero de Audax Italiano vive un gran momento en el Torneo Nacional donde es el actual goleador con 10 anotaciones. La última vez que defendió a la Roja adulta fue el 12 de octubre de 2018 en al derrota 3-0 con Perú (ingresó a los 61′ por Nicolás Castillo).

JEAN MENESES: “Takeshi” vive un gran momento defendiendo la camiseta de León de México, siendo subcampeón del pasado Torneo Clausura. Su buen andar le valió ser adquirido por el club, ya que el club de Guanajuato pagó y 2 millones de dólares por la totalidad del pase del ex ariete de la Universidad d Concepción. Espera su chance en la Roja.

DIEGO RUBIO: El delantero formado en Colo Colo e hijo del recordado ariete Hugo Eduardo Rubio buscará sumar minutos en cancha , tras ingresar en la última parte del partido, donde Chile igualó 0-0 con Argentina.
Llega en un buen momento en la MLS marcando nueve goles en 22 partidos de la temporada 2019.

ÁNGELO SAGAL: Aparece como el nombre más criticado ante Argentina donde arrancó como titular. El delantero del Juárez azteca buscará su revancha ante Honduras, ya que puede ser alternativa por todo el carril izquierdo.

Caso Especial

EDUARDO VARGAS: El atacante aparece como fijo en la oncena titular en su calidad de tercer máximo artillero de Chile con 38 tantos y llega en buen momento a estos amistosos, ya que viene anotando con la camiseta de Tigres UANL de México.