Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nadal se queda con el US Open 2019 en trabajado triunfo sobre Medvedev

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Luego de más de 4 horas y 49 minutos, finalmente Rafael Nadal (2) se quedó con la final del US Open 2019, venciendo al ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo.

El desarrollo del partido

En un emocionante encuentro, el español se quedó con las dos primeras mangas del partido por 7-5 y 6-3, mientras que logró quebrar en el tercer set y ponerse 3 a 2 en ventaja. Sin embargo, fue ahí cuando renació el ruso.

Cuando parecía una victoria en tres sets para Nadal y la corona en Nueva York, Daniil Medvedev comenzó a imponer su estilo y un juego casi perfecto, dando vuelta el tercer set, quedándose con esa manga por 7-5.

El cuarto fue una debacle para Nadal y su juego sucumbía ante Medvedev, poniendo al nacido en Manacor en una situación complicada, como si no pudiese manejar el partido. Finalmente, se llevó el cuarto set por 6-4.

El inicio del quinto parecía similar a los dos últimos, pero aún quedaba energía del 2 del mundo y Nadal comenzó a superar cada vez más al ruso, llevándolo a un 5-2 y la victoria del español más cerca.

Pero Medvedev tenía algo más que decir y fue 5-4. Público dividido, Nadal entre lo bueno y lo malo, para finalmente quedarse con el quinto set por 6 a 4 y la corona de Nueva York. “Rafa” se queda con el US Open 2019.