Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor de la UC aclara polémica por no operación de futbolista de la rama femenina

  • Por Mega Deportes

La lamentable fractura del día domingo de Francisco “Gato” Silva terminó con el jugador operado rápidamente, y ahora se recupera de forma satisfactoria.

Esto provocó la molestia de Fernanda Cárdenas, la portera de la rama femenina del fútbol cruzado, quien acusó que Consuelo Martin, su compañera de equipo, no recibió el mismo tratamiento tras lesionarse en el pasado Clásico Universitario (25 de agosto).

Para aclarar todo, tras las críticas que generó la situación en redes sociales, habló el médico de la institución, Jorge Arriagada.

"En relación al caso de Consuelo Martin, queremos plantear que se trata de una lesión de ligamento cruzado anterior asociado a un esguince de rodilla. Ella se encuentra en un tratamiento preoperatorio porque los resultados para una cirugía de este tipo son mejores después de haber preparado de buena forma la lesión, pero estamos dentro de los tiempos establecidos", declaró el galeno  en el Twitter de la institución.

Añadió que “ el caso de ella es diferente al de Francisco Silva, que se trató de una fractura inestable y muy grave, que requería resolución inmediata, y por esa razón fue trasladado y operado dentro de las primeras 24 horas post producida la lesión".

Finalmente, añadió que "como área médica del club, queremos plantear que nuestro objetivo siempre ha sido tratar de la mejor manera a cada uno de los integrantes del club deportivo, sean del plantel profesional, femenino o formativo".