Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles. Reuters.

Cristiano Ronaldo anotó 4 goles en el camino de Portugal a la Eurocopa

  • Por AFP

Seguir

Guardar

Guardada

Portugal derrotó en Vilna por 5-1 a Lituania, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa 2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B.

El elenco luso, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner.

Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva.

Pero el equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y exReal Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76) tras buenas acciones de Bernardo Silva, y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

'CR7' aumentó así su récord de goles internacionales a 93 dianas en 160 partidos con su escuadra.

Portugal, que encadenó dos empates en sus dos primeros partidos clasificatorios, ambos en casa ante Ucrania y Serbia, ha enderezado el rumbo merced a los seis puntos sumados en cuatro días.

Compartir