Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las inéditas imágenes en colores del gol de Leonel Sánchez a Rusia en Mundial del 62

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Meganoticias Reportajes tuvo acceso a un material histórico e inédito de los partidos que se jugaron en la sede de Arica del Mundial de fútbol que se realizó en nuestro país en 1962.

Por primera vez se pudo ver en colores, y desde otro ángulo, el magnífico tiro libre de Leonel Sánchez que venció al arquero de la URSS, Lev Yashin, y que sirvió para clasificar a Chile a semifinales de esa Copa del Mundo.

Las otras imágenes

Además de la anotación de Leonel Sánchez, hay grabaciones del inicio del Mundial en el Estadio de Arica y del partido entre Uruguay y Colombia.

También se encuentran imágenes del resto de los enfrentamientos del Grupo A, del cual formaron parte la Unión Soviética y Yugoslavia, quienes fueron protagonistas de uno de los duelos más bullados del torneo con 34 faltas en el partido.

¿Cómo se descubrieron estas imágenes?

Rodrigo de la Fuente encontró los registros en cintas que había grabado su tío abuelo. "La verdad es que cuando me encontré con imágenes del Mundial de Fútbol del 62 a color quedé muy impresionado, porque lo poco que se ha visto es en blanco y negro", señaló.

Sin embargo, desempolvar la película no fue algo fácil, ya que era necesario que la cinta estuviera en buen estado, además de que el único lugar de Chile donde se puede reproducir el carrete es en la Cineteca Nacional.

Leer más de