Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España le gana a Argentina y se consagra campeón del Mundial de Básquetbol

  • Por Mega Deportes

La Selección de España se consagró campeón, por segunda vez en su historia del Mundial de Básquetbol, tras ganarle la final a la Selección de Argentina.

La escuadra dirigida por el técnico Sergio Scariolo ganó por 95-75 a la albiceleste comandada por el jugador de los Shangai Sharks de China, Luis Scola.

El conjunto hispano, liderado por el base de los Phoenix Suns de la NBA, Ricky Rubio, demostró su superioridad tras haber ganado en todos los cuartos del partido, manteniendo su distancia con los albicelestes de principio a fin.

En el tramo final del encuentro, los trasandinos lograron acortar la distancia en el marcador por 12 puntos, pero nada pudo hacer frente al cuadro español, que terminó ganando por una diferencia de 20.

En su cuenta de Twitter, el histórico jugador albiceleste, Manu Ginóbili, felicitó al campeón y apoyó a la selección argentina tras perder la final.

España llegó a la final tras haberle ganado a equipos como ItaliaSerbia y Australia, mientras que Argentina venció en el camino a rivales como RusiaPolonia y Francia.

Tras este resultado, Argentina, quien ya había ganado el Mundial en 1950 en su país, se quedó con el segundo lugar, igualando la participación que tuvo en el 2002 cuando se quedó con la medalla de plata tras caer ante Yugoslavia.

Por su parte, España se consagró campeón de la Copa Mundial de la FIBA por segunda vez en su historia, ya que en el año 2006 se había impuesto a Grecia en el torneo de Japón.