Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial de rugby Japón 2019 será el más rentable de la historia

  • Por AFP

Este 20 de septiembre se inicia en Japón el Mundial de Rugby 2019 y ya se anticipa que será el más rentable de la historia, por sobre el último torneo que se disputó en Inglaterra.

Se estima que la cita superará en unos 15 millones de libras (18,6 millones de dólares) al certamen inglés, indicó este martes la World Rugby a tres días de la inauguración de un torneo que se disputará con todas las entradas vendidas.

El órgano supremo del rugby no esperaba tanto. Con 260 millones de libras (323,5 millones de dólares) en ingresos esperados, Japón-2019 superaría a Inglaterra, hasta ahora el Mundial más rentable (245 millones de libras, 304,8 millones de dólares), cuando el número de plazas disponibles es bien inferior (1,8 millones frente a 2,47).

"Habíamos hecho previsiones aproximadamente de un 25% inferior en ingresos comerciales y vamos a superar los de Inglaterra", afirmó el director general de World Rugby, Brett Gosper.

"Es un éxito comercial formidable, y también esperamos de desarrollo. En cuanto a la competición, ya se verá sobre el terreno", añadió.

En 2009, World Rugby había sin embargo pensado lo contrario tras la atribución de las dos competiciones.

"Decidimos en la época otorgar la organización de dos Mundiales, Inglaterra y Japón. Nos lanzamos a Asia ya que Inglaterra era un valor seguro", señaló el dirigente de World Rugby.

Japón es el primer país asiático en albergar la competición, y también el primero fuera de las grandes naciones tradicionales del rugby.

Casi todas las entradas (96%) ya están vendidas, indicó el martes el comité de organización.

"Tenemos 5,5 millones de peticiones para 1,8 millones de entradas, por lo que sabemos que pondremos el cartel de no hay billetes. No lo hemos anunciado todavía pero llegará", añadió feliz Gosper.