Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Promesa chilena del karting prepara el Mundial con tecnología de punta

  • Por Mega Deportes

El joven Tomás Álvarez trabaja con un dispositivo que mide la fuerza G y lo orienta hasta cómo tomar las curvas o cuándo acelerar. 

Con solo 16 años y siendo el heredero de un linaje de pilotos de carrera, Álvarez, es uno de las mayores promesas del automovilismo nacional. Actual subcampeón chileno de karting y clasificado al próximo Mundial de Italia, en octubre.

Por lo mismo, su preparación es cada vez más exhaustiva y en esa búsqueda incorporó tecnología analítica que le permite tener datos en tiempo real, para ir mejorando su rendimiento.

Gracias a los sensores de un dispositivo de la marca chilena Amuyta, que se instala en el kart de Álvarez durante sus entrenamientos, y también a un sistema de almacenamiento en nube de IBM Chile, el piloto chileno y su equipo pueden ir midiendo diversos parámetros.

Medición de fuerza G, velocidad en las curvas, eficiencia del vehículo, entre otros, ayudan a mejorar estrategias en sus futuras carreras, ya que le indican cuando es mejor frenar o acelerar o hasta la posición donde tomar los giros. 

Leer más de