Katelyn Ohashi deslumbra con fotos desnuda. AFP

Gimnasta Katelyn Ohashi deslumbra con fotos desnuda: "Orgullosa de mi cuerpo"

  • Por Mega Deportes

Seguir

Guardar

Guardada

La gimnasta Katelyn Ohashi, famosa por sus rutinas que han logrado marcar un 10 perfecto, ahora dio que hablar al posar completamente desnuda para el sitio “Body Issue” de la revista ESPN Magazine.

Y tras la sesión, la deportista escribió un inspirador poema en el que habla sobre lo "orgullosa" que se siente de su cuerpo.

“Estoy orgullosa de quién soy y de lo que revela mi cuerpo, ya no me preocupa a quién atrae. Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones, eso es todo lo que tengo que decir”, afirmó la joven de 22 años.

En la sesión de fotos, la atleta aparece realizando poses y saltos en el aire, cubriéndose solamente con sus manos.

En la entrevista que acompañó a la producción, Ohashi reveló que se convirtió en una gimnasta de élite cuando tenía 12 años y eso le trajo problemas relacionados con su peso, ya que a partir de sus 14 años comenzó a escuchar comentarios como "Parece que te tragaste un elefante" o "Te ves como un cerdo", según relató.

"He pasado por trastornos alimenticios y vergüenza corporal, pero aquí estoy hoy haciendo esta sesión", agregó.

Por lo mismo, la gimnasta escribió un poema titulado "Línea delgada", donde se refiere a su aspecto físico.

El poema de Katelyn Ohashi titulado “Línea Delgada”

"Una línea de puntos que sigue un patrón pero una resalta, es claramente un valor atípico que la dirección necesita redirigir. Enajenada y puesta a un lado para no ser vista, estudiada a través de una pantalla, pensando que tal vez si podemos igualar un nombre, todos de repente seremos inmunes como cualquier vacuna. Experimentar cualquier cosa que no se explique o que no pertenezca a la mayoría lo hará sentirse sola, y cualquiera que quiera permanecer "normal" se esconderá para que no se lo muestre.

Los puntos periféricos estaban marcados en mi piel, para recordarme que ser diferente ya no es pecado. Estas marcas son los recordatorios de todos peleando. Los que ya no se ven porque fueron derribados. Los que no se pierden nunca quisieron ser encontrados. Y los que solo necesitaban a alguien más para hacer un sonido. Múltiples medios donde pueden surgir demasiadas energías negativas. Como si no comentar el mensaje hiriente de alguna manera estaría perjudicando. Cada vez que mi piel se desprende haciendo más espacio para crecer. No para dejar espacio a nadie más, sino para dejar que se vean mis propios colores verdaderos.

Estoy orgullosa de quién soy y de lo que revela mi cuerpo. Ya no me preocupa a quien le atrae. Demasiado delgada, demasiado gorda. Pero no es trabajo de nadie, decidir eso. Tener una voz suficientemente alta, silencia al resto, pero cuando queda duda, cualquier cumplido va a pasar desapercibido. Amor propio es la única forma natural de amarse. Una vez que eso se logra, nada podrá superarlo. No estábamos destinados a tenerlo todo, sino a hacer lo mejor con lo que tenemos todos los días. Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones. Eso es todo lo que tengo para decir".

Compartir

Temas de esta nota