Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile recibe la Fed Cup: Será sede de la Zona Americana I en febrero de 2020

  • Por Mega Deportes

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó al Club Palestino como sede de la Zona 1 Americana de la Fed Cup, que se disputará desde el 5 al 8 de febrero del 2020.

Con este anuncio, la Federación de Tenis de Chile volverá a albergar una serie en calidad de local de una Fed Cup después de 23 años. La última vez fue una ronda de repechaje mundial ante Croacia en febrero de 1996.

Una noticia que cayó muy bien dentro de las tenistas chilenas que tendrán la oportunidad de enfrentar a Argentina, Colombia, Perú, Colombia, Paraguay, México y Venezuela en las canchas del Club Palestino en Santiago.

"Me parece increíble. Es una tremenda noticia. Estoy feliz de tener la oportunidad de tener la Fed Cup en Chile y nos pueda acompañar nuestra gente. La ilusión crece. En los últimos años hemos estado peleando y ojalá podamos ganar en nuestra casa", declaró a Mega Deportes Daniela Seguel (267°), la número uno de Chile.

Para la "Pantera" hay buenas expectativas, ya que a diferencia de años anteriores "ahora no será un cupo, sino dos para clasificar al Grupo Mundial". Eso sin contar que en el equipo nacional estarán la doblista Alexa Guarachi (71° en dobles), además de Bárbara Gatica y María Fernanda Brito.

"Esperamos llegar de la mejor manera y podamos disfrutar de esta serie. Lo veníamos pidiendo hace rato", cerró Seguel, que ha estado presente en las últimas cinco ediciones de la Fed Cup representando a Chile.

Leer más de