Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezolano Eugenio Suárez hace historia en las Grandes Ligas del béisbol en EEUU

  • Por AFP

El venezolano Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati, hizo historia de las Grandes Ligas al convertirse en el jugador de su país que mayor cantidad de jonrones conectó en una temporada.

En la victoria de su equipo en extrainning sobre los Cachorros de Chicago el miércoles, Suárez llegó a 48 jonrones, dejando atrás los 47 de Andrés Galarraga con los Rockies en 1996.

Tras el juego, la celebración en el clubhouse por parte de sus compañeros fue por todo lo alto. En el vestidor, los jugadores le regalaron champán y comenzaron a entonar el himno de Venezuela en honor a Suárez.

'El Gato' Galarraga, uno de los ídolos de la infancia de Suárez, le dejó un mensaje de felicitaciones a su compatriota.

Suárez también luchando por otras marcas ya que le sigue muy de cerca los pasos al de origen español Pete Alonso (Mets), quien lidera ambas Ligas por el momento con 49 estacazos de vuelta entera. Alonso es un fuerte candidato para el premio de Novato del Año en la Liga Nacional.

Suárez, oriundo de Puerto Ordaz, en la presente campaña promedia .271 con 101 impulsadas también.

Trayectoria

En 2014, Suárez conectó su primer hit en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit y ese mismo año fue transferido a los Rojos, con los que un año después se convirtió en el torpedero regular del equipo de Ohio, finalizando la temporada con .284 de promedio, 13 jonrones y 48 empujadas.

En 2016 se desempeñó como el tercera base titular del equipo, luego que Todd Frazier fue transferido a los Medias Blancas de Chicago. En 159 juegos en ese año registró un bajo promedio de .248, pero estableció marcas personales con 21 vuelacercas, 70 remolcadas y 78 anotadas.

Un año después, mejoró sus números al promediar .260, 26 vuelabardas, 82 impulsadas y 87 anotadas en 156 juegos.

El año pasado fue considerado el décimo mejor tercera base de la Liga Nacional.

El 16 de marzo de 2018 firmó con los Rojos una extensión de siete años y 66 millones de dólares. Al finalizar la campaña, Suárez dejó en la primera mitad número de .315 de promedio con 19 bambinazos y 68 fletadas.

Por esos números Suárez fue convocado por primera vez al Juego de las Estrellas. Finalizó después la campaña con un promedio de bateo de .283 y lideró a los Rojos con 34 jonrones y 104 hombres empujados para la goma, mostrando un desarrollo en constante ascenso.

El ya estelar jugador de las Mayores presenta un promedio histórico de .265 con 146 bambinazos y 429 impulsadas en cinco años en el mejor beisbol del mundo