Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los divertidos memes que dejó el inesperado Premio The Best que logró Messi

  • Por Mega Deportes

Por una vez tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro del Barcelona, Lionel Messi, ganase el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada en la Scala de Milán.

El ariete, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.

Pero para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

La elección abrió el debate y generó la aparición de los infaltables memes que dan que hablar por el tema en redes sociales.

Memes de la elección de Messi como "Mejor Jugador" de la FIFA