Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DT de la Roja Femenina es acusado de actitudes indebidas hacia una de sus jugadoras

  • Por Meganoticias

Este viernes se dio a coocer que el DT de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, está siendo acusado ante la ANFP debido a eventuales actitudes indebidas hacia una de las fusbolistas de la Roja.

Según informó diario La Tercera, la acusación llegó el hasta las oficinas de Quilín el miércoles 25 de septiembre por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff).

De acuerdo al citado medio, algunas de las jugadoras habrían reconocido las supuestas actitudes indebidas de Letelier durante el Mundial de Francia, aunque no quisieron hacer pública su versión.

Finalmente, el propio exarquero aseguró no estar enterado de la acusación que recae sobre él.

"La verdad es que desconozco todo antecedente respecto de lo que se comenta, me sorprende todo lo que se ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo y por lo mismo no tengo nada que decir", dijo Letelier a LT.

Declaración ANFP

A través de un comunicado, la ANFP aseguró que, luego de conocer la denuncia, respondieron de inmediato y citaron a una reunión con la Anjuff.

"En la cita, la Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra 'Política de Denuncia e Investigación Interna'", detalló la asociación.

En esa misma línea, aseguraron que se inició una investigación el mismo 25 de septiembre. "Esta investigación se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas", concluyó la ANFP.